Objetivos

Defensa del Derecho de los Internautas: El objetivo fundamental de FLUI, es la protección educación, información, y el asesoramiento, a los Internautas que crean o sean vulnerados en sus derechos tanto sea en aquellos que lo envisten como los que tiene como sujeto de derecho, promoviendo por sobre todas las cosas la calidad de vida de todos los Latinoamericanos. 

Al acortamiento de la brecha digital, promoviendo el desarrollo de Telecentros donde se alfabetice digitalmente, se construyan redes de multiplicadores sociales y que estos organicen centros de promoción en el uso de TICs en el marco del accionar de organizaciones que trabajen para el desarrollo y la construcción de ciudadanía en nuestra Región. 

A la investigación, por medio de nuestro centro de estudios e investigación: Centro de Estudios Sociales de Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (C.E.TIC para el Desarrollo Latinoamericano). 

FLUI nuclea a organizaciones con trabajo en el acortamiento de la brecha y la  defensa de los derechos de los usuarios de Internet, basando su trabajo en la inclusión social, el respeto a los derechos humanos y la actividad solidaria, conformando una Red Solidaria: de Norte a Sur y de Este a Oeste de la región. Entendiendo la solidaridad como compromiso, ligado a la sensación de conmoverse ante el dolor de aquel que sufre, accionar para que eso no siga sucediendo y promover con herramientas básicas de organización a que otros tomen el mismo camino solidario. 

Tenemos como centro de nuestras metas: El desarrollo de la región Latinoamericana, la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro continente, la proliferación y la masificación del uso de las TICs. (Sobre todo en las organizaciones de base), La inserción de jóvenes  y de personas con capacidades especiales al mundo laboral, científico y comunitario,  el desarrollo de proyectos legislativos para acompañar los procesos de democratización de los medios de comunicación, el respeto a los Derechos Humanos, a la privacidad de las personas y la libertad de expresión. 

Las organizaciones que integramos FLUI, estamos convencidos que estos cambios tecnológicos  que ha sufrido el mundo se pueden usar como herramienta de cambio al servicio de nuestros países, para lograr una América latina mas justa, libre, solidaria, democrática y con autodeterminación. 

Creemos y Queremos que: 

• Que Internet sea abierto, sencillo y beneficioso para la comunidad. 

• Que no exista censura previa en las comunicaciones on-line. 

• Que se debe dar una discusión abierta para el desarrollo de los estándares y la tecnología de Internet. 

• Que no debe haber discriminación alguna en el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación. 

• Que la información personal generada en las TICs. no pueda ser usada por nadie sin que cuente con la autorización previa del titular. 

• Que Los usuarios de Internet tienen derecho a encriptar sus comunicaciones e informaciones sin restricción alguna. 

• Que debemos fomentar La cooperación entre los usuarios de Internet. 

• Que hay que facilitar el desarrollo abierto de los estándares, los protocolos, la administración y la infraestructura técnica para las nuevas TICs. 

• Que hay que apoyar la educación, y el desarrollo de TICs. para que sea mas fácil el acceso a ella. 

• Que debemos Proporcionar información confiable acerca de Internet. 

• Que deben realizarse foros de discusión de los temas que afectan la evolución de las TICs., su desarrollo y uso en los aspectos técnico, comercial, social y solidario por sobre todas las cosas, en forma continua y organizada.