Nuestros Derechos

Los Usuarios de Internet tenemos derecho a:

1.- A ser Informados: Todo usuario tiene el derecho de ser informado de modo claro y preciso por cada sitio web, respecto de cual será el tratamiento que se le dará a la información que el mismo le proporcione, o que aquellos sitios recojan, a través de cualquier medio tecnológico, tales como cookies, web bugs o cualesquiera otro medio creado o por crear.

2.- A conocer la manera en que un sitio web recolecta información: El usuario tiene el derecho de conocer los mecanismos por los que el sitio web recoge información.

3.- A saber detalladamente que datos serán recolectados por el sitio: El usuario tiene derecho a conocer claramente cuales son los datos que el sitio web almacena, tales como, nombre, edad, domicilio, profesión; y en especial aquellos datos sensibles como información medica o sobre sus creencias religiosas. 

4.- A acceder a los datos almacenados: El Usuario tiene derecho a que el sitio web le indique la manera en que podrá? acceder a sus datos, sea en línea, o de cualquier otra forma. Además, de indicar el como deber? el sitio web, proporcionar al usuario un mecanismo eficiente para que esa política de acceso a los datos sea real, segura y simple para el usuario.

5.- A modificar o borrar su información: El usuario tiene el derecho de ser informado claramente sobre la manera de modificar la información recolectada, cuando esta fuere inexacta o errónea y de la forma de ser excluido de la base de datos, sin mas requisito que el solicitarlo.

6.-A conocer las medidas de seguridad adoptadas: El usuario tiene derecho a conocer cuales han sido las medidas de seguridad adoptadas para evitar que la información proporcionada no sea robada, modificada o borrada. Estas medidas deberán ser tanto físicas como lógicas.

7.- A reclamar: Todo usuario tiene derecho a reclamar frente a los malos usos o la utilización no autorizada de los datos proporcionados o recolectados.

Para acceder a este derecho los usuarios deberán actuar siempre de buena fe, y cumpliendo además con los requisitos establecidos en el reglamento para la solución de controversias. Con este fin, recibirán el apoyo y la dirección de Asoc. Internauta, Si desea ingresar un Reclamo visite el Centro de Solución de Controversias.

8.- Tiene el deber de informarse Adecuadamente: Todos los usuarios de Internet, en su calidad de consumidores de productos y servicios, tienen el deber de informarse adecuadamente sobre los términos y condiciones en que estos le son entregados.

El deber antes señalado debe ser cumplido en cualquiera de las formas que se indican:

    * Leyendo los documentos y contratos que existan en el sitio. Especialmente las políticas de Privacidad y los TÉRMINOS DE USO de dicho sitio web.

    * Dirigiendo preguntas a las personas responsables en cada empresa, exigiendo siempre una respuesta formal a nombre de la misma y no a titulo personal.

    * Revisando los documentos llamados FAQ o Preguntas Frecuentes, los cuales normalmente contienen información relevante como respuesta a otras preguntas de usuarios o clientes.

    * Exigiendo que conste en los contratos On-Line, por escrito todas aquellas condiciones que en la oferta se indican.